viernes, 31 de agosto de 2012

LA VIDENTE

La nueva novela de los creadores de El hipnotista
ya ha vendido más de 250.000 ejemplares en Suecia 



Intriga, misterio y sorpresa en un  thriller contemporáneo  de gran carga psicológica, así como de crítica social.
“En todo el mundo la policía ha recurrido a médiums espirituales y espiritistas cuando se han encontrado con casos especialmente difíciles.
Ocurre varias veces al año y, sin embargo,  no hay ni un solo ejemplo documentado de que un médium haya contribuido a resolver ningún caso.”
Una chica es asesinada en un centro para menores de conducta autodestructiva. La sospechosa es una chica de su misma edad que se ha dado a la fuga.
La policía está convencida de que la fugada es la culpable. Joona Lina se resiste ante la versión oficial e inicia una investigación por su cuenta.
La persecución es cada vez más intensa. Cada decisión abre nuevas vías.
Pero nadie escucha a la vidente, a pesar de que habla con los muertos.

Sinopsis

En el Birgitta, un centro de acogida para menores problemáticas situado al norte de la ciudad de Sundsvall, se han producido dos asesinatos. En una misma noche han sido brutalmente golpeadas hasta destrozarles el cerebro, Miranda, una interna joven y violenta, y Elisabet, la enfermera encargada de la guardia en aquel fatídico día. Todas las chicas que pasan por el centro Birgitta pertenecen a ese grupo de jóvenes que viniendo de familias desestructuradas, han tenido relación con las drogas, sufren trastornos psicológicos y alimenticios, o arrastran graves problemas de agresividad. Aquí se les ofrece un régimen abierto que las aleja de lo que podría ser su próxima parada: la cárcel o algún centro psiquiátrico.
Cuando la policía hace acto de presencia todo está lleno de sangre y las pisadas manchan cada pasillo de las instalaciones. Las internas mantienen la tensión entre gritos hasta que se percatan de que falta una de ellas


Una obra emocionante.

 
La vidente es la tercera entrega de una estremecedora saga protagonizada por uno de los investigadores más carismáticos de la moderna novela negra escandinava. Con una trama inquietante y realmente envolvente, Lars Kepler consigue fascinar al lector en cada página, provocando en él una ávida y ansiosa lectura. La intriga, el misterio y la sorpresa se encadenan en este thriller totalmente contemporáneo que no solo nos revela la identidad criminal más arraigada al subconsciente, sino que también destapa aspectos desconocidos y ocultos de la sociedad sueca.

Un acertado y desgarrador relato que pone de manifiesto algo que los medios de comunicación nos muestran a diario: que hasta en las sociedades del bienestar más arraigadas, la maldad puede surgir y provocar monstruos. Una historia que con seguridad no dejará indiferente a ningún lector.
De clara influencia cinematográfica, esta historia narrada en un presente que hace más palpable la realidad de lo sucedido, nos lleva sin descanso de un escenario a otro, de una acción a otra, a través de capítulos cortos pero vibrantes. Esta forma de narrar tan ágil y tensa, tan al límite de la intriga, hace sentirnos como si estuviésemos viendo in situ lo ocurrido. El tiempo que transcurre parece hacerse real y el narrador se regodea en cada detalle, en cada comentario o descubrimiento. El suspense se mantiene en cada página, y la incertidumbre no para de crecer en un rompecabezas de soluciones sorpresivas e insólitas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario