viernes, 31 de agosto de 2012

LA VIDENTE

La nueva novela de los creadores de El hipnotista
ya ha vendido más de 250.000 ejemplares en Suecia 



Intriga, misterio y sorpresa en un  thriller contemporáneo  de gran carga psicológica, así como de crítica social.
“En todo el mundo la policía ha recurrido a médiums espirituales y espiritistas cuando se han encontrado con casos especialmente difíciles.
Ocurre varias veces al año y, sin embargo,  no hay ni un solo ejemplo documentado de que un médium haya contribuido a resolver ningún caso.”
Una chica es asesinada en un centro para menores de conducta autodestructiva. La sospechosa es una chica de su misma edad que se ha dado a la fuga.
La policía está convencida de que la fugada es la culpable. Joona Lina se resiste ante la versión oficial e inicia una investigación por su cuenta.
La persecución es cada vez más intensa. Cada decisión abre nuevas vías.
Pero nadie escucha a la vidente, a pesar de que habla con los muertos.

Sinopsis

En el Birgitta, un centro de acogida para menores problemáticas situado al norte de la ciudad de Sundsvall, se han producido dos asesinatos. En una misma noche han sido brutalmente golpeadas hasta destrozarles el cerebro, Miranda, una interna joven y violenta, y Elisabet, la enfermera encargada de la guardia en aquel fatídico día. Todas las chicas que pasan por el centro Birgitta pertenecen a ese grupo de jóvenes que viniendo de familias desestructuradas, han tenido relación con las drogas, sufren trastornos psicológicos y alimenticios, o arrastran graves problemas de agresividad. Aquí se les ofrece un régimen abierto que las aleja de lo que podría ser su próxima parada: la cárcel o algún centro psiquiátrico.
Cuando la policía hace acto de presencia todo está lleno de sangre y las pisadas manchan cada pasillo de las instalaciones. Las internas mantienen la tensión entre gritos hasta que se percatan de que falta una de ellas


Una obra emocionante.

 
La vidente es la tercera entrega de una estremecedora saga protagonizada por uno de los investigadores más carismáticos de la moderna novela negra escandinava. Con una trama inquietante y realmente envolvente, Lars Kepler consigue fascinar al lector en cada página, provocando en él una ávida y ansiosa lectura. La intriga, el misterio y la sorpresa se encadenan en este thriller totalmente contemporáneo que no solo nos revela la identidad criminal más arraigada al subconsciente, sino que también destapa aspectos desconocidos y ocultos de la sociedad sueca.

Un acertado y desgarrador relato que pone de manifiesto algo que los medios de comunicación nos muestran a diario: que hasta en las sociedades del bienestar más arraigadas, la maldad puede surgir y provocar monstruos. Una historia que con seguridad no dejará indiferente a ningún lector.
De clara influencia cinematográfica, esta historia narrada en un presente que hace más palpable la realidad de lo sucedido, nos lleva sin descanso de un escenario a otro, de una acción a otra, a través de capítulos cortos pero vibrantes. Esta forma de narrar tan ágil y tensa, tan al límite de la intriga, hace sentirnos como si estuviésemos viendo in situ lo ocurrido. El tiempo que transcurre parece hacerse real y el narrador se regodea en cada detalle, en cada comentario o descubrimiento. El suspense se mantiene en cada página, y la incertidumbre no para de crecer en un rompecabezas de soluciones sorpresivas e insólitas.  

jueves, 30 de agosto de 2012

100 recetas para adelgazar sin pasar hambre



Adelgazar comiendo es posible

Seguir un régimen de adelgazamiento no significa necesariamente vivir frustrado ni pasar hambre. Para adelgazar comiendo, el doctor Jean-Michel Cohen nos propone 100 recetas ligeras, deliciosas y saciantes para acabar con el picoteo intempestivo. Clasificadas por tipo de plato, van acompañadas de consejos sobre nutrición así como del número de calorías que aporta cada porción.

El autor

Jean-Michel Cohen es un nutricionista francés de gran prestigio, el nuevo referente internacional en el ámbito de las dietas que ha desbancado a Pierre Dukan. Es autor de varios libros que ya se han convertido en bestsellers en Francia, de los que ha vendido más de 550.000 ejemplares. Interviene regularmente en los medios de comunicación, y en 2002 fue nombrado Caballero Nacional del Mérito por el Ministerio de Sanidad francés. Es autor de 1.800 calorías para ser feliz, la primera novela que adelgaza, y de He decidido adelgazar, ambos publicados por Planeta.

DONDE SE ALZAN LOS TRONOS



DONDE SE ALZAN LOS TRONOS
Ángeles Caso





El esperado regreso de la ganadora del Premio Planeta 2009

La autora nos descubre la fascinante figura de la princesa de Ursinos, la mujer que quiso ser Rey. ¿Quién es ella? ¿Qué poder tuvo en la corte de Felipe V?
La novela

A los 38 años, Carlos II, rey de España y archiduque de Austria, siente que su final se acerca. Dios no ha querido darle descendientes, así que le toca dejar sus gigantescos territorios a algún príncipe extranjero. Nombrar a un sucesor es una decisión muy difícil para alguien tan inseguro como él. Dos nombres se barajan: el duque de Anjou, nieto de Luis XIV de Francia y el archiduque Carlos de Austria.Tras muchas intrigas, será el duque de Anjou quien se haga con el trono. Felipe V tiene apenas 17 años cuando se convierte en Rey. Es un muchacho apocado, tímido y sin empuje. Consciente del riesgo que supone dejar el imperio en manos de alguien tan inexperto, su abuelo, Luis XIV de Francia, envía a Mariana de la Trémoille, Princesa viuda de los Ursinos, a que vigile, guíe y forme a la joven pareja formada por Felipe V y su esposa, la joven Luisa María de Saboya. Nombrada Camarera Mayor de la Reina y consejera del rey de Francia, la Princesa Viuda de los Ursinos, dotada de una gran inteligencia, perspicacia y un gran talento para la política, se convertirá en uno de los personajes más poderosos de la época, moviendo a su antojo los hilos del poder y alejando de su lado a todos aquellos que osan hacerle sombra. Durante los 14 años que permanece en Palacio, este fascinante personaje conseguirá manipular y dirigir los designios reales como asesora del Rey, convirtiéndose en uno de los personajes más decisivos de la política española de la época, así como uno de los más odiados y envidiados de la corte.Una magnífica novela histórica de conspiraciones, vanidad y poder con la Guerra de Sucesión y la trata de los esclavos como telón de fondo.



La autora
Ángeles Caso nació en Gijón en 1959. Es licenciada en Historia del Arte y considerada «una escritora magnífica. Una gran novelista, con garra, y un sentido importante de lo que es la novela y la narración, narra bien. Escribir no es ponerse a contar cosas. Ella no se pone a contar cosas. Crea un mundo». (Ana María Matute)  
 Entre su obra narrativa destacan: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría o el hada maldita; El peso de las sombras (finalista del Premio Planeta 1994); El mundo visto desde el cielo; y El resto de la vida.  Un largo silencio (Premio Fernando Lara 2000) se ha convertido en un hito en las novelas para la recuperación de la memoria histórica con numerosas ediciones.

Ha escrito también las biografías Elisabeth de Austria-Hungría: álbum privado y Giuseppe Verdi. La intensa vida de un genio, así como los ensayos Las olvidadas. Una historia de mujeres creadoras y La casa de los poetas muertos. Su obra se completa con cuentos infantiles, guiones de cine y traducciones. Contra el viento, Premio Planeta 2009, ha sido traducida a diez idiomas (holandés, italiano, chino, rumano, serbio, esloveno, francés, polaco, ruso y turco), ha sido galardonada con el Premio a la mejor novela extranjera en China y en 2012 ha recibido el Premio Literario Giuseppe Acerbi.

Actualmente colabora en la Cadena Ser, en RNE y en el Magazine de  La Vanguardia.

miércoles, 22 de agosto de 2012

PROMETHEUS

Una película que hay que ver:



Sinopsis:

Ridley Scott, director de 'Alien' y 'Blade Runner,' regresa al género que ayudó a definir. Con PROMETHEUS, crea una mitología innovadora, donde un grupo de exploradores descubre una pista que puede llevar al origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Allí, tendrán que combatir en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.


¿Te la vas a perder?


AÑO2012
DURACIÓN123 min.
PAÍS
DIRECTORRidley Scott
GUIÓNDamon Lindelof, John Spaihts
MÚSICAMarc Streitenfeld
FOTOGRAFÍADariusz Wolski
REPARTONoomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie, Patrick Wilson, Lucy Hutchinson, Giannina Facio
PRODUCTORA20th Century Fox / Scott Free Productions / Dune Entertainment
WEB OFICIALhttp://www.prometheuslapelicula.es/
GÉNEROCiencia ficción. Terror. Acción | Extraterrestres. Aventura espacial. Precuela

viernes, 10 de agosto de 2012

Pequeña reseña "Los Juegos del Hambre"

Los Juegos del Hambre





Abrí la primera página y... ¡Walá! empecé devorando la historia de Katniss. ¿Cómo era posible que una novela pudiera tenerme en vilo toda una noche? Pues esta novela lo ha conseguido e incluso ahora mismo la ha comenzado a leer... ¡mi marido!
Está claro que la autora ha conseguido meterse en su bolsillo a lectores de medio planeta y sobre todo hacernos creer que Panem existe, por lo menos a mí, personalmente, me ha introducido en un mundo casi existente.
Quiero recalcar que la narración ha sido espectacular, más bien parecía un guión en vez de una novela, ya que la lectura era tan creíble como una película.
Simplemente decir que Los Juegos del Hambre es fabulosa, original y adictiva.
Recomendable al 100%.
Nota: 10.